Home » Noticias Facebook » Facebook y Twitter: Muy pocos quieren que se publiquen noticias sobre política

Facebook y Twitter: Muy pocos quieren que se publiquen noticias sobre política

Sólo el 6% de los estadounidenses están recibiendo sus noticias de política de Facebook, mientras que un escaso dos por ciento hace lo mismo en Twitter, según un estudio realizado por el Pew Research Center para la Gente y la Prensa.
El estudio, que analizó cómo los estadounidenses están siguiendo la carrera presidencial del 2012, también encontró que el interés se ha reducido desde el 2008. El 29 por ciento de los encuestados han dicho que están siguiendo las noticias sobre las elecciones “muy de cerca”, muy por debajo del 34 por ciento que se registró en el mismo período del año pasado.
La campaña ha perdido el interés de muchos jóvenes estadounidenses. En el 2008, el 31 por ciento de las personas de 18 a 29 años dijeron que estaban prestando mucha atención a la confrontación política. En esta ocasión, sólo el 20 por ciento se enmarcan en este grupo.

¿Podría ser la ambivalencia por parte de las personas más jóvenes (que son generalmente los más conectados con los medios sociales) la causa de los bajos números de compromiso con las noticias sobre las elecciones  publicadas en los servicios como Facebook y Twitter?

Posiblemente, eso es lo que indican los datos.

Mientras que el 42 por ciento de las personas de 18-29 años recibía noticias de la campaña principalmente a través de Internet, a finales del 2007, sólo el 29 por ciento están haciendo lo mismo a principios de 2012. Sin embargo, su falta de compromiso se refleja en todas las formas de los medios de comunicación: los cables de noticias, las noticias de la red, TV local, y los periódicos locales han visto una tendencia a la baja para la cobertura política en esa franja de edad.

Sin embargo, las personas mayores de 30 años utilizan Internet como su fuente primaria de noticias sobre las elecciones con más frecuencia en el año 2012 que en 2007. Y la Internet sigue siendo el lugar donde los jóvenes que se dedican a la política acuden en busca de su dosis, seguiendo de cerca las noticias por cable. El grupo de edad de 18 a 29 también se clasificó en Facebook como el sitio donde más a menudo aprenden “algo” acerca de la campaña política, aunque no es su principal fuente de noticias.

¿Esperabas a más gente informándose en Facebook y Twitter sobre noticias de política? Dinos que piensas al respecto.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *