Home » Noticias Facebook » Firewall Chino cayó: Los chinos pudieron entrar a Facebook, Twitter y YouTube

Firewall Chino cayó: Los chinos pudieron entrar a Facebook, Twitter y YouTube

El conocido servidor de seguridad de China se redujo temporalmente esta semana, lo que permitió a los chinos acceder a Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios normalmente bloqueados por los controles estrictos de Internet del país.

La causa de la violación es en la actualidad desconocidos según los informes oficiales. Los usuarios de Internet dicen que fueron capaces de acceder a los sitios – sin necesidad de utilizar costosos VPN, como hacen algunos – la noche del lunes y el martes. Para el miércoles, sin embargo, Facebook, Twitter y YouTube fueron bloqueados de nuevo.

Durante la interrupción del servidor de seguridad, muchos chinos acudieron en masa a Google y, en particular a la página de de El presidente Barack Obama. Salieron muchos comentarios pidiendo la libertad de expresión, como “el GOV Chino no representa al pueblo chino.”

“Es importante dejar que el mundo conozca las malas acciones del PCCh [Partido Comunista Chino] en contra de China y el pueblo chino”, escribió otro comentarista.

China cierra el acceso a millones de sitios extranjeros cada año. El gobierno cree que el acceso sin censura a las redes sociales podría causar trastornos sociales.

Sin embargo, redes sociales de producción local, como Sina Weibo (un sustituto del microblog Twitter) y Renren (una red tipo Facebook) son populares, pero, censuran el contenido de conformidad con las regulaciones gubernamentales.

¿Consideras que está bien la situación existente en China con las comunicaciones en Internet? Háznos saber en los comentarios.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *