Home » Noticias Facebook » Hackean Facebook.com, inundándolo de violencia e imágenes explícitas

Hackean Facebook.com, inundándolo de violencia e imágenes explícitas

Facebook hack

Las páginas de Facebook.com están siendo inundadas con imágenes explícitas de actos de contenido sexual y violencia extrema. Hasta el momento, Facebook no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Al parecer el problema comenzó hace un par de días, pero pasó de ser casi desapercibido a comenzar un escándalo entre los usuarios de la red social, quienes están inundando Twitter con el hashtag #facebookspam.

Algunos miembros de Facebook, se quejan de las imágenes violentas y explícitas que se muestran en sus actualizaciones, sin su conocimiento y además mostrando que hicieron click en “Me Gusta” a las imágenes. Otros han sido advertidos por sus amigos de que están recibiendo solicitudes desde sus perfiles para abrir videos, enviando mensajes masivos y etiquetando las fotos haciendo a sus amigos creer que se encuentran en la imagen. Todo sin previo aviso ni consentimiento de los usuarios que están siendo víctimas del ataque.

Y no es que en Facebook nunca hubiese existido el spam, sin embargo esto parece estar esparciéndose tan rápido que nos hace creer que es un acto premeditado. Aún no está claro si las personas tienen que hacer click en algún enlace para desatar el spam en su perfil, o si en realidad el ataque se está propagando debido a alguna vulnerabilidad de la red social.

El hackeo hasta el momento sólo ha sido reportado por usuarios de Estados Unidos desde donde, por ejemplo, la actriz y directora Courtney Zito dijo a The Christian Post: “Tengo 5000 amigos. Mi feed está lleno de imágenes explícitas. Ni siquiera puedo checar el canal de noticias mientras haya alguien cerca por esa causa. Acabo de ver a un tipo que tenía el cráneo destrozado y el cerebro esparcido en la calle. Otro era el diablo… . Estoy a punto de desactivar la cuenta…”

No está claro quién está detrás, pues nadie se ha adjudicado el ataque; pero era de esperarse que muchos ya se encuentren culpando al grupo de hackers activistas Anonymous, quienes hace pocos meses amenazaron con boicotear a la red social de Mark Zuckerberg el pasado 5 de noviembre. No obstante, desde su blog oficial Anonymous ya había anunciado que no se llevaría a cabo el hackeo, sin mencionar que esta organización normalmente confirma su responsabilidad en este tipo de actos, cosa que hasta ahora no ha sucedido.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *