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Ingresos por anuncios de ventas en Facebook alcanzarán los $5 billones en este 2012

Los ingresos de Facebook por ventas en anuncios se incrementaron $ 2 mil millones año tras año, hasta lograr un total de $ 5,1 mil millones para el año 2012, de acuerdo con un pronóstico de eMarketer. Sin embargo, la investigación predice que Google superará a Facebook en ventas de publicidad de pantalla para el año 2013.

Facebook seguirá dominando este año, recaudando $ 2.6 billones y Google $ 2.5 mil millones en ingresos por publicidad de la pantalla. Sin embargo, a finales del próximo año, los de Mountain View tienen una ventaja de $ 3,7 mil millones a $ 3.3 millones de dólares en Facebook para mostrar avisos publicitarios, dice eMarketer.

Recientemente el S-1 de Facebook reveló que la presentación de eMarketer fue de $ 600 millones de dólares con sus anteriores estimaciones de ventas de publicidad de Facebook 2011 ($ 3,2 mil millones). En su cálculo de septiembre del 2011, el investigador dijo que Facebook aportaría $ 3.8 mil millones.

En un correo electrónico a ClickZ, eMarketer dijo que la discrepancia entre su predicción y los ingresos por publicidad real de Facebook se debió a las “decepcionantes” ventas del Q4.

Según eMarketer, los tres principales portales rastrean los ingresos por publicidad de Facebook y Google. Yahoo ($ 1,4 millones), Microsoft ($ 700 millones) y AOL ($ 600 millones) terminarán el 2012 por detrás de los líderes en ese orden. El trío se mantiene en las mismas posiciones que el próximo año, según eMarketer, pero verá ascensores adicionales en los ingresos de visualización de anuncios.

Para los ingresos totales, eMarketer predice que Facebook se monte en $ 6100 millones durante el año 2012. De esa suma, $ 1 mil millones provendrán de créditos de Facebook y otros ingresos de este año, dice el investigador.

eMarketer desarrolla sus propias estimaciones de mercado y las proyecciones a través de un cuidadoso proceso de agregación, la normalización, la ponderación, la evaluación y estimación. Al aprovechar la mejor investigación disponible en el mercado, nos encontramos con el “mejor ajuste” de esa información y dándole sentido a los números dispares.

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