Home » Noticias Facebook » Iniciativa en USA podría vetar Facebook

Iniciativa en USA podría vetar Facebook

Congreso USA

La propuesta lanzada a principios de año como PROTECT-IP, aboga por implementar fuertes medidas contra la piratería en internet. Actualmente, el Congreso de Estados Unidos lleva a cabo el debate por la aprobación de esta iniciativa, la cual no sólo propone vetar el acceso de sus ciudadanos a sitios web infractores, sino también que los proveedores de Internet hagan una revisión constante del material que descargan suscriptores.

Durante los primeros meses de 2011 organizaciones como la Electronic Frontier Foundation alertaron a los internautas sobre cómo la propuesta representaba una amenaza para la libertad de expresión.

Ahora el acta PROTECT-IP, que a su vez era la revisión de otra propuesta con una larga abreviatura, ha tomado la forma del Acta para Detener la Piratería En Línea, o SOPA por su sigla en inglés.

Pero, ¿cómo afecta esto a Facebook? Según Digital Journal, la iniciativa impondría una lista negra de direcciones que serían totalmente bloqueadas de servidores y mecanismos de búsqueda y que tiene como principal objetivo sitios con contenido publicado por usuarios, como YouTube y diversas redes sociales, como Facebook y Twitter.

Según este proyecto los propios sitios, y no los usuarios, serán responsabilizados por todo el contenido publicado en la dirección, desde videos hasta comentarios. Es decir, si una persona inserta un trabajo, canción o video con derechos de autor que no le pertenecen o no le fueron entregados, estos no serían solo borrados, sino que todo el sitio quedaría fuera del aire.

El proyecto ha sido calificado como una censura y por ello los congresistas y los representantes de las empresas afectadas se reunirán con especialistas para discutir la viabilidad de la medida.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *