Home » Noticias Facebook » Inteco crea concurso en Facebook. Premio: una MacBook Air

Inteco crea concurso en Facebook. Premio: una MacBook Air

Teclitas

El personaje de la foto se llama Teclitas, y está buscando hogar desde un concurso en Facebook.com. Dicho evento es organizado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), organismos cuyo objetivo prosigue con su campaña de concientización sobre los peligros de Internet.

La OSI es un servicio sin ánimo de lucro de Inteco que trabaja por difundir las buenas prácticas en la web y convertirla en un sitio más seguro. Campañas como esta pretenden concienciar a la población de los riesgos de los ciberdelitos. En este sentido, la organización destaca que actualmente los fraudes y las estafas en Internet son uno de los mayores problemas de seguridad de la sociedad digitalizada.

Su última acción ha sido la convocatoria del concurso ‘Adopta a Teclitas’, un juego en Facebook que intentará que los usuarios entiendan la necesidad de proteger sus equipos. En el juego se presenta un ordenador abandonado por su dueño que nunca ha tenido protección frente a las amenazas de seguridad, tales como virus, spam, ‘phising’ o troyanos. Por ello, desde la OSI se busca un ‘adoptante’ responsable que sepa darle los cuidados de los que carece.

Todas las personas que quieran participar en la prueba tienen hasta el 25 de noviembre para evaluar sus conocimientos sobre seguridad en la Red a través del microsite www.tusentidocomun.com. Sólo tienen que hacerse seguidores de la página de Facebook de la OSI, entrar en la aplicación del concurso y superar las pruebas de adopción de ‘Teclitas’.

Los diez participantes que obtengan las mejores marcas de tiempo entrarán en el sorteo de un MacBook Air. Para mejorar sus resultados los internautas podrán consultar el ‘Decálogo del Sentido Común’ en la mencionada Web o siguiendo las páginas de Facebook y Twitter.

Ir a Adopa a Teclitas en Facebook

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *