Home » Noticias Facebook » La alianza de Facebook, Twitter y Google contra proyecto de ley

La alianza de Facebook, Twitter y Google contra proyecto de ley

Facebook, Twitter y Google

Nueve de las compañías más importantes de servicios digitales, entre ellas Facebook, han unido esfuerzos este martes, enviando una carta que declara su oposición a una reforma de la legislación del Congreso Estadounidense, la cual se enfoca en tomar medidas más enérgicas contra la piratería.

Es una carta conjunta, firmada por un total de nueve compañías: Facebook, Google, Twitter, Yahoo!, AOL, eBay, LinkedIn, Mozilla y Zinga, misma que en la carta declararon que “apoyan los objetivos declarados por el texto de luchar contra las páginas extranjeras que se dedican a la violación de la propiedad intelectual o la falsificación”.

“Desgraciadamente, tal y como está redactado este proyecto de ley expondrá a las sociedades estadounidenses del sector de internet y de las tecnologías, que son respetuosas de la ley, a nuevas responsibilidades inciertas, derechos de acción privada y mandatos tecnológicos que requieren un seguimiento de los sitios web”, dijeron en la carta dirigida a los comités de Justicia del Congreso y el Senado.

“Estamos preocupados de que estas medidas supongan un serio riesgo para el probado y largo historial de la industria en generar innovación y crear puestos de trabajo, así como para la ciberseguridad nacional”, afirmaron.

La legislación introducida en el Congreso y el Senado daría a las autoridades estadounidenses más herramientas para atacar páginas web acusadas de piratería contra películas, programas de televisión y música y venta de productos falsificados.

La propuesta de ley recibió el apoyo de Hollywood y de la industria musical, pero ha sido duramente criticada por los grupos de defensa de la libertad de expresión y de derechos digitales.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *