Home » Noticias Facebook » La censura de las redes sociales en la India

La censura de las redes sociales en la India

India en Facebook

No es la primera vez que el Ministro de Telecomunicaciones de la India, Kapil Sibal, solicita una reunión con ejecutivos de Facebook, Google y Yahoo, compañías con importante prescencia entre los internautas de ese país.

El resultado de la nueva reunión no fue distinto: la India no quiere que esos portales sean usados para opinar en contra del gobierno o que atenten contra los valore indios. Sibal le pide a las tres compañías que monitoreen el contenido de sus usuarios en la India y censuren cualquier tema denigrante, difamatorio o inflamatorio con respecto al gobierno. Cabe resaltar que esto es información extraoficial ya que por un lado, las fuentes (ejecutivos de estas compañías) pidieron que no se revelaran sus nombres ya que no está autorizados a hablar del tema. Mientras que por otro lado, la oficina del Ministro Sibal confirmó la reunión más no dijo de que se habló en ella.

Anteriormente, personas de dichas compañías de internet ya se habían citado con Sibal en donde les pedía que monitorearán lo que sus usuarios publicaban, incluso esperaba que el espionaje (por que eso es) se realizará por humanos y no por tecnología. Kapil Sibal dijo que las compañías deberían instaurar un sistema proactivo de pre-monitoreo que les permita borrar contenido polémico y borrarlo antes de que se publique.

Los ejecutivos respondieron que eso es imposible debido a la volúmen de contenido generado por usuarios en la India, y que tampoco se pueden hacer responsables de decidir qué es y qué no es difamatorio o despectivo. Sólo en caso de que hubiera una ley o una orden judicial sería posible seguir con el tema, agregaron.

Aún así, la negativa  justificada por las empresas no impedirá que la India instaure su propia unidad de monitoreo de la red, la cual rendirá cuentas directamente al Gulshan Rai, el Director General de Monitoreo de Cyber-Seguridad.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *