Home » Noticias Facebook » La guerra sigue Facebook compró 750 patentes de IBM

La guerra sigue Facebook compró 750 patentes de IBM

La guerra de patentes entre Facebook y Yahoo todo parece indicar que solo acaba de comenzar.

Un nuevo informe dice que Facebook ha adquirido 750 patentes de los sistemas del gigante IBM. La noticia llega poco después de que Yahoo demandó a Facebook por violación de patentes sobre 10 de sus patentes de software.

Una “persona con conocimiento de la transacción” envió la noticia a Bloomberg Businessweek, aunque el acuerdo no se ha hecho público todavía.

En comparación con otras empresas de alta tecnología, el arsenal de Facebook de las patentes es más bien magro: La empresa cuenta con sólo 56 patentes en comparación con los miles que existen en las empresass de la talla de Microsoft y Apple.

Sin embargo, dice el informe, Facebook se ha afiliado a la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas en por lo menos 500 más.

La demanda de Yahoo, que recientemente ha tenido un cambio total en la gestión y se espera que anuncie despidos, probablemente proporcionó la motivación.

Muchas compañías de tecnología están utilizando las patentes de manera estratégica para generar ingresos y desalentar la competencia. Por ejemplo, Google licencia muchas patentes de Microsoft en la creación de la plataforma Android, que proporciona un flujo de efectivo constante para Microsoft. En otros casos, como los pleitos de patentes que existen entre Apple y Samsung, las patentes se utilizan para excluir a los competidores de regiones enteras (a pesar de que rara vez es el resultado).

IBM se ha movido fácil en la venta de patentes a las jóvenes empresas de alta tecnología en el pasado. En enero, Google compró 217 patentes de IBM, incluyendo uno para una “red social semántica.”

Representantes de Facebook no respondieron de inmediato a una solicitud de comentario. Un representante de IBM declinó hacer comentarios.

¿Qué piensas de la apropiación de patentes de Facebook? Comparte tus opiniones en los comentarios.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *