Home » Noticias Facebook » La política trata de invadir Facebook

La política trata de invadir Facebook

Los políticos mexicanos también tratan de ganar fans por medio de Facebook. Y es que al día de hoy cuatro de cada diez  usuarios de redes sociales han visto publicidad de políticos dentro de estos sitios.

Las estadísticas han revelado qué partidos resultan más populares, y que Facebook es la red que enlaza a la mayor parte de ellos.

Así, el PRI y el PAN son los partidos con más seguidores en las redes sociales: el PAN acumula 25 mil fanáticos en Facebook y Twitter, pero 99% de ellos son seguidores a través de Twitter; lo que contrasta con los seguidores que tiene el PRI en la misma red social. El tricolor tiene poco más de 24 mil seguidores, aunque sus campañas de mercadotecnia estás dirigidas a la red más usada (Facebook), en la que ha juntado 21 mil “amigos”.

El PRD es más neutral, pues de los 13 mil 113 seguidores que tiene en las dos redes, 60% pertenecen a Twitter y el resto a Facebook.

Renato Juárez, vocero de la Amipci dijo al periódico Milenio que la fuerte presencia del PRI y PAN en las redes es en gran medida a las campañas publicitarias que éstos realizan a través de ellas. Juárez afirmó que los videos que aparecían en YouTube del candidato a gobernador del PRI Eruviel Ávila eran publicidad altamente penetrante e inteligentemente dirigida al sector votante.

La encuesta de Amipci, señala también que el precandidato presidencial con mayor presencia en estos sitios web es el ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto, quien suma más de un millón de fanáticos en Facebook.

La aspirante del PAN la Presidencia de la República Josefina Vázquez Mota es la segunda precandidata con más seguidores. En Facebook tiene casi 380 mil fanáticos y en Twitter más de 60 mil.

Los aspirantes del PRD (Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard) apenas acumulan juntos 137 mil seguidores en ambas redes.

Destaca que 36% de los encuestados desea observar, durante las campañas políticas, “propuestas claras y atractivas, no ataques”, seguido de 26% que desea congruencia y honestidad por parte los políticos durante sus campañas.

El especialista de la Amipci señaló que los niveles de aprobación por parte de los usuarios hacia la política están más relacionados con el personaje y no con el partido. Juárez dijo que esto es gracias a que los políticos también se dan a conocer en espacios que no están relacionados con sus tareas políticas, como revistas del corazón o programas de televisión.

Y a ti ¿te gusta la idea de la política en Facebook?

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *