Home » Noticias Facebook » La UNESCO utilizará Facebook por primera ocasión

La UNESCO utilizará Facebook por primera ocasión

UNESCOEl Comité de la UNESCO que elegirá la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial, ha elegido Facebook y Twitter para dar a conocer a los candidatos inscritos. Este  Comité se reunirá en Bali, del 22 al 29 de noviembre.

Los aspirantes a ser parte de la lista son 49, procedentes de 20 países, de los cuales 17 cuentan con el respaldo de los doce expertos independientes que asesoran al Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial.

Esta Lista Representativa está integrada en la actualidad por 213 elementos de 68 países, recordó la UNESCO en un comunicado.

Podrían unirse a ella, en breve, la música mariachi, el fado portugués, la fiesta de La Mare de Déu de la Salut, de la población valenciana de Algemesí, o la danza Saman de Indonesia, entre otros elementos.

En Bali, el Comité examinará asimismo 23 propuestas para la inscripción en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial que precisa medidas urgentes de salvaguardia y los 12 programas que desean entrar en el Registro de Prácticas Idóneas de Salvaguardia, precisó.

Según la definición de la UNESCO, el Patrimonio Cultural Inmaterial está formado por prácticas y expresiones transmitidas de generación en generación tales como tradiciones orales, artes del espectáculo, acontecimientos festivos, conocimientos y prácticas relativas a la naturaleza y el universo o artesanía tradicional.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *