Home » Noticias Facebook » Las redes sociales incrementan los niveles de estrés

Las redes sociales incrementan los niveles de estrés

Las redes sociales incrementan los niveles de estrés

Según estudios realizados, el uso de las redes sociales, sobre todo Facebook, podría incrementar los niveles de estrés en algunas personas.

Si bien, el uso de las redes sociales, en la era de las comunicaciones, relativamente no es estresante para nadie, un estudio realizado por la Universidad Rutgers conjuntamente con el Centro de Investigaciones Pew, concluyó que en algunos usuarios podría incrementarse el estrés debido a ciertas noticias y actualizaciones que se comunican a diario, tanto de sus familiares o amigos cuando se encuentran en situaciones desfavorables. Este estrés se catalogó, como estrés contagioso, vinculado con el costo de la compasión que muchas personas poseen.

Keith Hampton, investigador de Rutgers, asegura que no hay evidencia puntual de que los usuarios de las redes sociales se estresen en mayor o menor grado, dependiendo del uso de las tecnologías digitales, y mucho menos por mantener activas sus cuentas de Facebook o Twitter; lo que si influye, y acá es donde se basan en los resultados del estudio, es que algunos usuarios podrían estresarse, al recibir recordatorios desfavorables e indeseables de la vida de otras personas, sobre todo si estos son amigos, o familiares. Lo que ellos llaman el Costo de la Compasión, es lo que se traduciría en un estrés contagioso, durante el uso de las redes sociales.

Los investigadores concluyeron su estudio afirmando que la gente que utiliza las redes sociales, y mantiene activa sus cuentas, no necesariamente padece más estrés que el resto de la población, pero si aseguran que las malas noticias y los acontecimientos negativos de muchos de sus contactos, sobre todo si son cercanos, pueden elevar los niveles de esta patología mundial que afecta a muchas personas.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *