Home » Noticias Facebook » Las redes sociales pueden provocar desórdenes psicológicos en adolescentes

Las redes sociales pueden provocar desórdenes psicológicos en adolescentes

Las redes sociales y el internet en general imponen nuevos estilos de vida, no siempre saludables. De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Estatal de California, el uso desmedido de las redes sociales, particularmente Facebook, puede generar tendencias agresivas y comportamientos antisociales.

El estudio también afirma que el narcisismo (en alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo) es otra de las características que pueden desarrollar los adolescentes, junto con distintos problemas fisiológicos como molestias estomacales, problemas de sueño, ansiedad y depresión. Esto se aplica también a quienes pasan largas horas con los videojuegos.

La investigación, a cargo del especialista en Psicología, Larry Rosen, señala que el uso excesivo afecta el rendimiento escolar, al aumentar las ausencias y distraer durante el tiempo de estudio. Los adolescentes que revisan su cuenta cada 15 o 20 minutos tienen dificultades en la concentración, según advierte.

Sin embargo, en contrapartida, el acceso a las redes sociales mejora la empatía virtual, en la que el trato con amigos y las muestras de afecto a través de Internet influyen positivamente en el humor.

El estudio, centrado en Facebook, se hizo a partir de encuestas online a mil adolescentes que viven en California y con observaciones de 15 minutos a 300 estudiantes mientras leían sus textos escolares.

Como siempre lo afirmamos, todo con medida, y Facebook también.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *