Home » Noticias Facebook » Nuevas “listas inteligentes” en Facebook

Nuevas “listas inteligentes” en Facebook

Funcionando muy similar a GooglePlus, hoy nos llega desde el blog oficial de Facebook la nueva actualización de la lista de amigos, que posee ya las siguientes características:

  1. Listas inteligentes: se mostrarán listas inteligentes que se crean automáticamente y se mantendrán al día sobre la información del perfil que tus amigos tienen en común contigo, como el trabajo, escuela, familia o ciudad.
  2. Amigos cercanos y listas de conocidos: podrás ver las actualizaciones de los amigos que más tengan en común contigo o con los que tengas un mayor contacto, ocultando los mensajes de los amigos con los que menos relación tienes mediante la red social.
  3. Mejores sugerencias: sugerencias para agregar nuevos amigos a las listas que tienes creadas de forma mucho más sencilla.

El funcionamiento de las listas inteligentes es muy interesante y lo primero que hay que recalcar es que estas se pueden crear automáticamente en base a los diversos gustos que compartas con los amigos que tienes en la red social. Por ejemplo, si en la información que das a la red social indicas que estás viviendo en París podría crearse de automática una lista en la que se muestren las informaciones de los amigos que también vivan en esta ciudad. Esto se extiende a otro tipo de actividades como tu lugar de trabajo, las escuelas en las que estudiaste u otro tipo de gustos más específicos.

Las listas inteligentes permitirán que estés en contacto de forma mucho más cercana con el tipos de contactos que cumpla una serie de requisitos —básicamente, tener un mayor trato— sobre otros que estén inactivos en Facebook o con quienes simplemente no te relaciones demasiado a pesar de tenerlo como amigo. Con estas modificaciones la red social muestra que quiere tener una mayor participación en las listas de los usuarios, creándolas o sugiriéndolas. Ahí entra la tercera mejora que han realizado y que básicamente nos dirá a qué listas podemos agregar dicho contacto en base a la información de esa nueva amistad.

La llegada de esas modificaciones está levantando algo de críticas por parte de algunos usuarios que ven demasiadas similitudes con Google+ y ciertamente así puede ser. Por ahora podemos comenzar a disfrutar esta función desde nuestra cuenta en Facebook, ya el tiempo dirá sobre su popularidad.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *