Home » Noticias Facebook » Logró hackear Facebook con un mensaje de texto

Logró hackear Facebook con un mensaje de texto

hackea facebook con un mensaje

Fin1te es el sobrenombre del programador que logró hackear Facebook con tan sólo un mensaje de texto. El método del hacker no requiere siquiera interacción con el usuario, ni ayudarse de troyanos, keyloggers o phishing. Fin1te, quien trabaja para una firma de seguridad británica, fue premiado por Facebook con miles de dólares, en agradecimiento a su hallazgo.

La mayoría de la gente que usa Facebook tiene enlazado a su teléfono la red social, de manera que cuando hay alguna actualización, se recibe vía mensajes de SMS directamente al teléfono celular. De acuerdo con Hacker, el problema ocurre en el proceso de ligar el número de teléfono, o en términos técnicos al archivo/ajax/settings/mobile/confirm_phone.php.

Este código en particular trabaja sin hacerse notar (en el background) cuando se da el número de teléfono y el código de verificación, mandado por Facebook al teléfono móvil. Esta forma tiene dos parámetros, uno para el código de verificación y un segundo, llamado profile_id, el cual es la cuenta que se enlaza con el número que queremos.

Para poder hackear la cuenta de Facebook, el atacante cambia el valor del profile_id de la víctima. Manda la letra F a 32665, que es el código abreviado de un SMS para Facebook en el Reino Unido. De regreso se reciben 8 caracteres para hacer la verificación.

Se escribe el código de confirmación y se manda la forma. Facebook entonces aceptará dicho código y el número del atacante se habrá ligado al perfil de la víctima en Facebook. Acto seguido, el atacante puede cambiar la contraseña de Facebook de la víctima si quiere.

Ya no es posible HACKEAR FACEBOOK CON UN MENSAJE DE TEXTO, pues la red social supo del tema y ya no acepta el parámetro profile_id después de que se reportó la situación. En agradecimiento, Facebook pagó 20,000 dólares a fin1te por su hallazgo.

Checa otras noticias sobre hackers en Facebook.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *