Home » Noticias Facebook » Los virus nos atacan a traves de Facebook

Los virus nos atacan a traves de Facebook

Facebook está siendo víctima de ataques, con el uso de herramientas puestas a disposición de transmitir virus y demás a través de la red social. Recientemente surgió un nuvo virus enmascarado con un mensaje de suspuesta ayuda que puede ponernos a correr. O al menos eso plantea la compañía Facebook en un informe presentado.

Según este informe, el virus es engañoso. En concreto, el malware utiliza mensajes como Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook, que, lejos de ayudar a los internautas, les roba sus datos en la red social más famosa del mundo.

Para explicar el nuevo plan de los hackers, Fabio Assolini (un analista de Kaspersky Lab) explica que “en el mes de marzo, hemos descubierto una nueva campaña de malware que intenta engañar a los usuarios de Facebook para que se instalen un plug-in malicioso alojado en Google Chrome Web Store”.

Estos ataques, continúa, “se valen de varios temas, como cambia el color de tu perfil, descubre quién visitó tu perfil, y otros relacionados con la ingeniería social, como Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook. Brasil ha sido el país en el que se ha detectado esta nueva campaña de malware que se ha extendido a otros países, por ejemplo, Portugal“.

Además, este virus no es fácil de detectar, ya que el malware se aloja en la tienda web oficial de Google Chrome y, además, aparece como Adobe Flash Player. Tras la instalación, el virus puede obtener el control total del perfil de la víctima por medio de la descarga de un archivo script.

Pero, ¿qué buscan los hackers con en su nuevo plan de ataque? Básicamente, conseguir dinero de manera fácil y rápida.

Según cuenta Assolini, “es sencillo, porque los ciberdelincuentes tienen el control total del perfil de la víctima. Han creado un servicio para vender Me gusta en Facebook, especialmente dirigido a compañías que quieran promocionar sus perfiles, ganar más seguidores y visibilidad. Por supuesto que para vender estos “Me gusta” se valen de perfiles de víctima y, por cada 1.000 de esos Me gusta, consiguen cerca de 27 dólares”.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *