Home » Noticias Facebook » Mark Zuckerberg gana sólo un dólar anual

Mark Zuckerberg gana sólo un dólar anual

Mark Zukerberg sueldo

 

Si en algún momento te habías preguntado cuánto gana Mark Zuckerberg, fundador y director de facebook.com, la respuesta puede sorprenderte. Y es que a partir de 2013, Zuckerberg se redujo a sí mismo el salario a tan sólo un dólar al año, para con ello sumarse a una importante lista de magnates que reducen su salario debido a sus inversiones en la bolsa.

Aunque Zuckerberg redujo su salario, se encuentra en posesión de 60 millones de acciones sobre las que podrá ejercer el próximo 7 de noviembre de 2015, aunque según ha comentado el CEO de Facebook a él no le interesa hacer dinero: “No nos despertamos por la mañana con el objetivo principal de hacer dinero”, comentó en una entrevista.

Mark Zuckerberg también ha renunciado a recibir bonos y primas. Sin embargo, obtuvo una remuneración total de 1.99 millones de dólares en 2012, un aumento de 16% respecto a 2011, según la información bursátil de la empresa publicada el pasado viernes en internet.

En el documento que se difundió en la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos se menciona que:

“En el primer cuarto de 2012, nuestro comité de compensación discutió y aprobó la petición de nuestro CEO de reducir su salario base a 1 dólar al año, efectivo desde el 1 de enero de 2013”.

Casos como este son conocidos, como Steve Jobs, que comenzó a cobrar 1 dólar en 1998, a su regreso a Apple y dejó de cobrar subvenciones derivadas de acciones desde 2003. Todos los grandes directivos de Google (Larry Page, Sergey Brin yEric Schmidt) se rebajaron el sueldo a 1 dólar en 2005 aunque Schmidt ahora cobra millones.

Larry Ellison, fundador y CEO de Oracle también cobra este sueldo simbólico, aunque su gran cartera de acciones lo hace ser uno de los hombres más ricos del mundo. Zuckerberg recibió un bono de 266.101 dólares el año pasado, además de su salario base de 500.000 dólares. También habría que añadir en la cuenta los gastos que realiza, ya que el responsable de Facebook hizo viajes personales que costaron a la compañía cerca de 1.2 millones de dólares.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *