Home » Noticias Facebook » ¿Mi Perfil de Facebook predice mi desempeño en el trabajo?

¿Mi Perfil de Facebook predice mi desempeño en el trabajo?

¿Quieres saber cómo se comportará un candidato a una plaza laboral si la obtiene? Echa un vistazo a su perfil de Facebook.

Ese es el planteamiento de un nuevo estudio de la Universidad del Norte de Illinois, la Universidad de Evansville y la Universidad de Auburn. Los investigadores reclutaron a un grupo de cuatro profesionales de Facebook conocedores de Recursos Humanos para evaluar los perfiles de Facebook de 56 usuarios. Estas 4 personas examinaron cada uno de los perfiles dedicándole 10 minutos a cada uno para clasificarlos de acuerdo a los llamados 5 grandes rasgos de la personalidad (expontaneidad, conciencia, extraversión, agradabilidad y neuroticismo)

Seis meses después, los investigadores compararon las evaluaciones de los supervisores de trabajo de los 56 usuarios y se encontró una fuerte correlación de rasgos como la curiosidad intelectual y la conciencia. Las evaluaciones son, por supuesto, subjetivas, pero los que andan buscando trabajo no tendrán que preocuparse de limpiar su perfil de Facebook.

Por ejemplo, Don Kluemper, uno de los autores del estudio, dice que, contrariamente a la creencia popular, una foto tuya en una fiesta no necesariamente dañará tus posibilidades de ser contratado. “No creo que una imagen de alguien sosteniendo una cerveza pueda verse afectado, pero [una foto tuya] estando borracho en una zanja en algún lugar podría ser negativo”, dice. No es de extrañar,que las imágenes y referencias a la apertura de nuevos viajes señaló un buen apunte respecto a las nuevas experiencias y aventuras, mientras que el número de amigos que tienen indica la extroversión.

En un segundo estudio, también visitaron las evaluaciones de los perfiles de Facebook y el éxito académico de los usuarios. Kluemper dice que el informe, que incluyó una muestra más grande (244) ha encontrado que los perfiles son un indicador preciso del GPA. “Podemos predecir el éxito académico mejor que un examen estándar de CI”, dice Kluemper.

A pesar de los estudios, Kluemper dice que las empresas no deben usar Facebook para medir a los solicitantes, aunque, por supuesto, muchos ya lo hacen. Kluemper dice que no ha habido suficiente investigación para demostrar una conexión definitiva entre los perfiles de Facebook y el desempeño laboral. “Esto ofrece una pizca de validación”, dice Kluemper de su investigación. “Pero hay miles de estudios que muestran que los tests de personalidad predicen el rendimiento. [Más estudios en Facebook como un indicador de rendimiento en el trabajo] habrá que hacerlos”.

¿Qué opinas de esto?¿Cómo crees que te iría en la intención de obtener una plaza si le echan un vistazo a tu perfil de Facebook? Dinos en los comentarios.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *