Home » Noticias Facebook » Los niños en Facebook. Un juguete nuevo.

Los niños en Facebook. Un juguete nuevo.

La actividad infantil en Facebook crece cada vez más, al igual que la edad de los internautas disminuye permitiéndoles descubrir las redes sociales. Si bien el internet por sí mismo ya había desplazado el tiempo que muchos niños pasaban con juguetes tradicionales, por horas enteras frente al computador, el auge de las redes sociales les genera bastante interés; así resultó en el estudio de este jueves  presentado por Trend Micro, revelando que la edad promedio en la que los infantes ingresan a estas plataformas virtuales es a los 12 años.

“En relación a este involucramiento en las ‘social networking’ de los hijos, más de la mitad de los padres encuestados confiesan estar preocupados “con frecuencia” por la privacidad de sus hijos en estos sitios” explica la consultora de seguridad tecnológica.

La investigación titulada ‘Estudio Global de Seguridad y Uso de la Tecnología de Consumo’, revela que incluso en Brasil la edad promedio de las personas que entran a páginas como Facebook, Orkut y Twitter se reduce hasta los nueve años.

Sin embargo, la firma indica que esta es una falta al reglamento de Facebook, ya que sólo se puede ingresar a esta plataforma después cumplir los 13 años de edad.

“Incluso, de acuerdo con el Consumer Reports presentado en Estados Unidos, se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7.5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida” dice  Gabriel Calbosa, directivo de Trend Argentina.

La investigación se realizó en los países de Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y contó con la participación de 1,419 padres, a quienes se les preguntaba acerca de cómo sus hijos acceden a Internet y los pasos que dan para protegerlos y educarlos sobre la seguridad online.

Otros datos de la investigación revelan que 51% de los padres encuestados cree que sus hijos actúan de una manera responsable en estos sitios de redes sociales e incluso 76% de los tutores dice que son amigos de sus hijos en estas páginas web, sobre todo para vigilar lo que hacen una vez a la semana.

Trend Micro es una compañía fundada en 1998 en Estados Unidos, dedicada a proveer software computacional de seguridad a empresas y a usuarios. Tiene más de 4,000 empleados y finalizó 2010 con pérdidas financieras por casi 144 millones de dólares.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *