Home » Noticias Facebook » No instales el supuesto nuevo tema rosa de Facebook, es un virus

No instales el supuesto nuevo tema rosa de Facebook, es un virus

Una vez más, personas maliciosas trabajan para conseguir lo que desean de usuarios desprevenidos que no se dan cuenta y acceden a vínculos que le pueden provocar todo tipo de desastres en su computadora. En este caso es el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica quien reporta la aparición de un adware que hablándote de un tema rosa para Facebook, que evidentemente es falso y te infecta y ni te das cuenta, solo sigues una serie de pasos y listo.

Por medio de múltiples mensajes alojados en los muros de los usuarios, durante marzo se verificó la propagación de una nueva amenaza informática bajo la promesa de la posibilidad de cambiar la vista de la popular red social al color rosa. Para lograrlo, el usuario debía acceder a un enlace que lo dirigía a un sitio infectado con un código malicioso detectado por ESET NOD32 Antivirus como una variante de HTML/SrcInject.B.Gen.

Para llevar a cabo esto, al usuario se le solicita que llene datos de un formulario y los envíe y luego tendrá que descargar un archivo, y ahí precisamente se encuentra la principal amenaza pues en ese archivo se encuentra el virus.

“Para evitar ser víctima de este tipo de engaños, es fundamental que el usuario sea precavido al acceder a enlaces enviados a través de mensajes personales o del muro y recuerde que siempre es conveniente no ingresar a vínculos que prometan nuevas características de Facebook cuyo origen sea dudoso o no provenga de la propia red social”, aseguró Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.

De seguir el enlace, el usuario descarga un troyano detectado por ESET NOD32 Antivirus como Win32/Qhost.OQJ. Si además la víctima no está protegida por una solución de seguridad con capacidad de detección proactiva, el código malicioso procede a modificar los archivos hosts de la computadora afectada para redirigir ciertas direcciones pertenecientes a entidades financieras chilenas, hacia otros sitios ilegítimos cuyo objetivo es conseguir rédito económico mediante la obtención de información bancaria a través del phishing.

“Como anticipamos en nuestro Tendencias 2012, el panorama de seguridad informática para este año, además de incluir poco frecuentes amenazas de alta complejidad y gran impacto, estará signado por la proliferación de ataques sencillos y de fácil realización para los desarrolladores, dirigidos a obtener un grado mayor de masividad”, concluyó Bortnik.

Es fundamental que los usuarios sean concientes de los riesgos que corren al acceder a vínculos no confiables o de sitios desconocidos. Tenga mucho cuidado de lo que ve a través de las redes sociales y de los sitios a los cuales les envía alguien que usted no conoce. No se confíe ni de ofertas de dinero, ni regalos por hacer boberías. Recuerda que siempre hay alguien preparado para aprovecharse de la ocasión y hacer daño.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *