Home » Noticias Facebook » Pronto Facebook podría tener el Boton “No me gusta”

Pronto Facebook podría tener el Boton “No me gusta”

 

Lo que hasta hace poco parecía imposible, esta cerca de volverse realidad, recientemente Mark Zuckerberg anunció que pronto Facebook Podría tener la función “No me gusta”

Según el fundador de Facebook se trata de una nueva función que aún se plantean y con la que pretende ayudar a los usuarios a expresar sus sentimientos negativos hacia ciertos contenidos o publicaciones.

Ante un auditorio que quedó perplejo con esta declaración, Zuckerberg se mostró convencido de la posibilidad de incluir dicho botón en sus aplicaciones, sin rodeos, mencionó “Estamos pensando incluir el botón “No me gusta”.

A veces la gente comparte cosas en Facebook que son momentos tristes de su vida o temas sociales y culturales duros que hacen que la gente no se sienta cómoda poniendo ‘me gusta” mencionó Zuckerberg, quien no especificó si el ícono “dislike” tendrá este nombre, o si podremos verlo representado con el mítico y temido pulgar hacia abajo.

Desde luego, el CEO de Facebook, no hizo alusión durante su discurso a la posibilidad de usar el botón “dislike” para marginar a usuarios molestos, como parejas ultramelosas, o quienes hacen de su muro de Facebook una bitácora pública, en cambio hizo referencia a acontecimientos que mas allá de ser privados, requieren de una manita abajo para ser manifestados en la red social. Refiriendo eventos como la muerte de un ser querido, un rompimiento, o situaciones que no podrían ser abordadas de otra manera, pues la necesidad de hacerlos públicos es imperante, así como dotar a los usuarios de un medio para mostrar solidaridad con sus amigos.

La función “No me gusta” en Facebook es aún un tema que pese a ser anunciado por Zuckerberg, aún no se ha concretado, ya que al suponer muchas posibilidades negativas para paginas, grupos sociales, y personas en especifico, es necesario que su inclusión se diseñe cuidadosamente. Ya que puede entre otras cosas fomentar actos de discriminación, bullying digital e incluso generar campañas de desprestigio que afectarían a marcas y personajes públicos.

El botón “No me gusta” ya se incluye en otras redes sociales, como Youtube, donde un usuario puede votar negativa o positivamente por el contenido de un video.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *