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¿Qué está pasando con los “Me gusta” de Facebook comprados?

En la carrera por la popularidad de las personas y empresas en Facebook, hay una actividad que se viene desarrollando hace un tiempo y de la que no se habla mucho.

Seguidores comprados en Facebook

Según podemos leer en el periódico de Facebook, Mark Zuckerberg estaría por demandar a un israelí que vendía “Likes” o clicks de “Me gusta”, a las empresas que están empezando una nueva página en Facebook y que no tienen muchos seguidores. El asunto salió a la luz solo porque el empresariio de Israel se ha cambiado el nombre en su país y se ha hecho llamar Mark Zuckerber, caso insólito.

Los fans de Facebook, a la venta

Cualquiera puede comprar fans de Facebook, y vienen en paquetes de 1,000, 2,000, 5,000 o los que necesites. Además, los puedes seleccionar por país, edad, etc, y el precio cambia según los requerimientos, pero lo habitual es que pagues unos $130 dólares por 1,000 fans de Estados Unidos, aunque puedes conseguir mejores precios. Lo llamativo es la gran cantidad de empresas que ofrecen estos servicios. Basta con hacer una rápida búsqueda en Google y aparecerán decenas de páginas en donde se puede adquirir algún paquete de fans. Por supuesto el asunto no termina en Facebook, ya que también se consiguen seguidores de Twitter y muchas otras redes sociales.

¿Estos fans de Facebook.com son reales?

Las empresas que los venden aseguran que sí, pero la realidad es que también existe software que crea automáticamente cuentas en Facebook y Twitter, y hacen todo el trabajo de manera automática.  En Facebook en español hemos podido probar un demo y la precisión es asombrosa. Pero hay otros programas de intercambio de “Me gusta” que se realizan con personas reales, cuyo 99 % no conoce nada sobre las páginas a las que dice gustarles. Algunos reciben puntos o dinero a cambio de dar su voto a favor de algún producto o empresa, otros reciben a cambio un “Me gusta” para su propia empresa.

Definitivamente, esta práctica de comprar seguidores está en contra de las políticas de uso de Facebook, pero no hay ningún control por parte de la compañía. Y las empresas, con el afán de verse más populares, incurren en actividades que desafían la honestidad con el público.

Entonces ya sabes, la próxima vez que veas todos esos seguidores de empresas o productos en Facebook, desconfía un poco.

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