Home » Noticias Facebook » Recomendaciones para proteger a los menores en Facebook.com

Recomendaciones para proteger a los menores en Facebook.com

Menores en Facebook

Con varios antecedentes de acoso a menores en Facebook.com, mucho se ha hablado de una regulación al respecto del tema de los niños, y aunque desde la empresa en California se eliminan miles de perfiles al día por no cubrir el requisito de 13 años como la edad mínima, pareciera que la realidad nos sigue rebasando.

En busca de posibles soluciones, el doctor Gabriel Pérez Salazar, experto en redes sociales, brinda una aproximación a las causas de este fenómeno.

“El uso de redes sociales posibilitan la creación de identidades que no corresponden con la persona que es en realidad”, dijo. Asimismo, mencionó que esto seguirá pasando hasta que la gente logre hacer consciencia sobre lo que implica este tipo de interacción en la red. ” La clave es que no hay una interacción cara a cara”.

“El asunto no es culpa de las redes sociales, sino del desconocimiento que hay de los cuidados y precauciones que hay que tener en ellos”.

Lo primordial, aseguró Pérez Salazar, es que la computadora esté en un lugar público, como la sala, y no en la habitación del menor. Así los padres tendrán más control y supervisión, sobre todo con menores.

Lo segundo que se debe hacer es supervisar quiénes son los contactos de los niños, apunta el también padre de familia, quien afirma poner en práctica dichos consejos.

Por todo esto, el egresado en Ciencias Políticas dijo que los papás se ven obligados a desarrollar competencias tecnológicas para poder hacer esta supervisión, lo que implica esfuerzo y tiempo.

La sugerencia que da a los padres es acercarse con quien puede enseñar, en este caso sus mismos hijos, y aprovecharlo como estrategia de integración familiar.

El experto en redes sociales señala que los padres deben de supervisar la interacción de sus hijos en este tipo de actividades, con el fin de la prevención.

Artículo original de Vanguardia

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *