Home » Noticias Facebook » Si quieres obtener buenas calificaciones no estudies con Facebook abierto

Si quieres obtener buenas calificaciones no estudies con Facebook abierto

Los estudiantes deben pensarlo dos veces antes de iniciar sesión en Facebook o enviar mensajes de texto durante el tiempo de estudio, según sugiere un estudio que será publicado en la revista Computers & Education.

El estudio – que analiza las habilidades de Internet y la cantidad de tiempo de estudio – preguntó a 1.624 estudiantes de 4to año en una universidad sobre sus hábitos multitareas.

El estudio incluía preguntas sobre con qué frecuencia los estudiantes usan la mensajería instantánea, correo electrónico, realizan búsquedas y hablan durante el tiempo de estudio, pero sólo el uso de Facebook y mensajes de texto se correlaciona con un menor promedio académico. No hubo relación entre los grados y el uso de otras tecnologías mientras estudian.

Los científicos ya saben que el cerebro no es capaz de realizar múltiples tareas con éxito. ” El Procesamiento de información humano es insuficiente para atender a los flujos de entrada múltiples y para la realización de tareas simultáneas”, escriben los autores del estudio Reynol Junco y Sheila R. Cotton.

Estudios anteriores han determinado, por ejemplo, que conducir mientras se habla por un teléfono celular puede tener un mayor impacto en la conducción que el alcohol. El simple hecho de caminar y hablar por teléfono al mismo tiempo, puede sacar a nuestro cerebro del juego.

En otras palabras, puedes dar por hecho que cualquier multitarea durante el tiempo de estudio – no sólo el uso de Facebook y mensajes de texto – tendría un impacto negativo en las calificaciones.

Junco sugiere que la diferencia podría tener algo que ver con cómo los estudiantes están utilizando las diferentes tecnologías. Los estudiantes pueden ser más propensos a contactar a los profesores y buscar por curiosidad académica que para socializar a través del correo electrónico o la búsqueda, mientras que es poco probable que un mensaje de texto sea enviado a sus compañeros de aula para pedir ayuda con las tareas.

“Podría ser que los estudiantes con calificaciones más bajas pasen más tiempo en Facebook y enviando mensajes de texto,” dice Junco. “Pero creo que este estudio en el contexto de otra investigación parece demostrar que se trata de lo que están haciendo mientras estudian y no otra cosa.”

En promedio, los estudiantes del estudio enviaron 97 mensajes de texto y pasaron 101 minutos en Facebook todos los días. Junco no cree que dejarán de usar la tecnología, e incluso en sus propias clases en la Universidad de Lock Haven anima a los estudiantes a pensar en cómo utilizan estos medios.

“Lo que les digo es: ‘Mira, vas a sentarte a estudiar de todos modos”. “Solo piensa como podrás hacer un mejor uso de tu tiempo. ‘”…

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *