Home » Noticias Facebook » Tailandia considera ofensivos ciertos contenidos en Facebook

Tailandia considera ofensivos ciertos contenidos en Facebook

Facebook y Tailandia

Según criterios de la monarquía de Tailandia, más de diez mil páginas de Facebook contienen fotografías e imágenes ofensivas. Por esta razón han solicitado a la red social que supriman todas ellas, pues les parecen insultantes.

“Hemos informado a Facebook de la situación y solicitado su ayuda para eliminar contenido ofensivo para nuestra monarquía”, ha comunicado el ministro de información del país, Anudith Nakornthap. “La gente no debería hacer click en ‘Me gusta’ o comentar en mensajes ofensivos porque esto se consideraría una difusión indirecta de la materia”.

Pese a que se dice que la llegada del nuevo primer ministro Yingluck Shinawatra ha servido para mejorar la libertad de expresión en el país asiático, en Tailandia la familia real sigue siendo prácticamente intocable y su imagen está protegida por severas leyes.

Cualquiera que insulte al rey, la reina, a los herederos o sus regentes podrían enfrentarse a penas de cárcel de hasta 15 años. El rey Bhumibol Adulyadej, de 83 años, es el monarca que más tiempo ha reinado en el mundo, además de ser el miembro de la realeza más rico del mundo, con una fortuna que podría ascender a los 40.000 millones de dólares.

Las duras medidas se aplican también contra aquellos editores que no quiten comentarios ofensivos de sus webs con suficiente rapidez, considerándoles responsables de su publicación.

La petición  de la administración tailandesa se produce justo un día después de que un ciudadano del país fuera condenado a 20 años de prisión por enviar cuatro mensajes insultando a los monarcas.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *