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Timeline de Facebook para páginas de marcas: 6 grandes cambios que cada vendedor tiene que tener en cuenta

Si tienes una página para fans de tu marca en Facebook, y deseas estar en el último grito de actualidad respecto a cambios y funcionamiento de la misma, hay 6 cosas que tienes que tener en cuenta.

1. Imagen nueva y actualizada

¿Qué hay de nuevo en esta parte?: El formato del Timeline para las páginas de marcas es muy similar al formato del Timeline para los perfiles personales. Se emplea una foto de portada en la parte superior de la página, y la página se separa en dos columnas principales por una línea divisoria, que representa el paso del tiempo. Este formato cuenta con nuevas opciones de auto-expresión: Puedes esbozar tu historia corporativa (con detalles como el lanzamiento de nuevos productos, aperturas, etc) de esta forma construyes un relato para tu audiencia.

Te dejamos una recomendación: Los hitos son una oportunidad importante y dramática a la vez para educar al público, humanizar tu marca y eliminar la percepción de anonimato de las empresas. Los análisis de la participación han demostrado continuamente que el contenido de las marcas que representan las actividades de publicación detrás de las escenas, las actualizaciones exclusivas o promociones animan de gran forma las interacciones del usuario y promueve mayores tasas de participación. El uso de los hitos de forma interesante para elaborar la historia de la marca en el tiempo (y la actualización de la línea de tiempo con hitos nuevos a medida que ocurren) pueden ayudar a estimular las conversaciones en torno a los logros importantes de la empresa.

2. Reduce la visibilidad de los Tab

¿Qué hay de nuevo en esta parte?: El nuevo formato no incluye el panel del lado izquierdo con enlaces, que podría incluir cientos de pestañas diferentes. Mientras que las aplicaciones siguen existiendo, se van a ver de otra manera, que en este caso es en los paneles rectangulares de abajo de la foto de la portada. La anchura de la línea de tiempo y el espacio destinado a aplicaciones nativas como Fotos significa que sólo tres paneles de pestañas se pueden ver en un momento dado. Para ver más, los usuarios deben ampliar el panel de pestañas haciendo clic en un cuadro desplegable.

Recomendación: Para los vendedores, este gran cambio significa que las tres pestañas que serán mostradas necesitan ser consideradas cuidadosamente – esto será una de las primeras cosas que ven los usuarios cuando interactúan con tu marca en Facebook. Las marcas decidirán cuales pestañas serán visibles en un inicio, de acuerdo a los objetivos actuales de la empresa o la popularidad del proyecto.

3. No hay página de destino por defecto

¿Qué hay de nuevo en esta parte?: Con el nuevo formato, ya no existirá la opción de establecer una página de destino por defecto, una característica a favor de muchas de las marcas inteligentes. La opción fue una de las formas principales para controlar la primera impresión de un usuario al entrar en el sitio. Dado que no existen más páginas en los Tabs, no hay manera de establecer una forma predeterminada. Esto cambiará drásticamente las impresiones de los usuarios cuando visitan por primera vez la página de la marca en el Timeline.

Recomendación: Tendrás que tener mucho cuidado con los mensajes que irán quedando en la parte de arriba del Timeline, ya que serán los primeros que verán los usuarios que visitan tu página. Del mismo modo, los anuncios de Facebook para las marcas se convertirán cada vez en algo más importante, los anuncios serán una de las principales formas que tiene Facebook para controlar la experiencia del usuario. La creación de una campaña publicitaria para una promoción o nueva aplicación de Facebook será la única manera de guiar a los usuarios nuevos a hacer clic directamente a esa aplicación (pues no se puede establecer de manera predeterminada que los usuarios sean reedirigidos a la página de la marca).

4. Nueva forma para presentar contenido…


¿Qué hay de nuevo en esta parte?: Una característica nueva e importante que a los vendedores les encantará es la capacidad para “fijar” nuevos posts a la parte superior de la línea de tiempo. Similar a marcar una entrada de blog “pegajosa”, que le permite mantenerse en la parte superior de un blog durante un período determinado de tiempo, y si lo fijas en la parte superior de la línea de tiempo permite que esta información preceda a cualquier otro tipo de contenido. Un post marcado se distingue por una pequeña bandera, de color naranja. Las marcas pueden precisar un solo elemento a la vez, y el elemento anclado puede entonces apuntar a dos lugares – como el primer punto en la misma línea de tiempo, así como a un lugar cronológico. Una vez quitada la marca (lo que ocurre automáticamente cuando un nuevo elemento fue marcado, o el artículo ha sido depositado por más de siete días), el mensaje permanece en la cronología de los puestos de la línea de tiempo.

Recomendación: Dado que ya no puedes crear una página de destino predeterminado, fijando los elementos de la parte superior de la línea de tiempo convertirás esto en una estrategia para poner de relieve el contenido nuevo e interesante.  Y a partir de esto podrás usarlo de forma inteligente para cualquier cosa que quieras señalar.

5. Los contenidos de Tab y las aplicaciones quedan obsoletas.

¿Que hay de nuevo con esto?: El nuevo diseño del Timeline desplaza a la ficha Configuración de página antigua( que incluía 520-pixel de ancho de la pestaña), y lo reemplaza con un nuevo diseño de 810 pixeles. Como resultado, el contenido existente se verá centrado en el medio sin ningún ajuste. Todas las solicitudes que permanecen en la página de la marca tendrá nuevos iconos incluyendo las aplicaciones cuyas nuevas dimensiones serán 111 × 74.

Recomendación: Esto se convierte en los cambios mas importantes y urgentes de la página, es decir las imágenes de la portada y aplicaciones. Teniendo en cuenta que esto es lo primero que verá el usuario al entrar si no se actualiza dicho contenido será ignorado.

6. Mensajes Privados entre marcas y usuarios

¿Qué hay de nuevo aquí?: Por último, las marcas podrán enviar y recibir mensajes privados con otros usuarios. Esto permite la interacción de los consumidores mucho más profunda, y también permitirá a los administradores de página tener consultas extendidas con los clientes fuera del Timeline y en un mensaje privado.

Recomendación: Tienes que ser conciente del ruido que esto puede provocar. Dada la fama de tu marca y el intercambio con los clientes que puede convertirse en algo bien grande, debes tener cuidado de no perder el orden dentro de la página. Está demostrado que con esta nueva forma de llegar al consumidor con un mensaje privado y resolver su pregunta se gana mejor la oportunidad para producir tanto un usuario feliz como una línea de tiempo limpia.

Sin duda el Timeline para Marcas ha sacudido las cosas para los medios de comunicación social de marketing que tratan de hacerse de un impacto en Facebook. Una cosa es segura: El contenido y su forma de compartirlo dentro de la Línea del Tiempo es increíblemente importante. Las marcas que crean constantemente actualizaciones interesantes y comparten los hitos importantes estarán a la vanguardia de la atención de los usuarios. Crear y girar nuevas aplicaciones para el compromiso, fijar el contenido relevante de forma oportuna, y actualizar la alimentación con diálogos de fácil uso mantendrán la relevancia en este nuevo espacio.

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