Home » Noticias Facebook » Tu estado de Facebook puede revelar si eres psicópata

Tu estado de Facebook puede revelar si eres psicópata

 PSICOPATA

Recientemente, la Universidad sueca de Lund Sverker, reveló en un estudio, que las actualizaciones de estado en Facebook, pueden revelar si un usuario tiene inclinaciones psicópatas, narcisistas, o maquiavélicas.

El estudio cuyo nombre es “El lado oscuro de Facebook” reveló entre otras conclusiones que existen muchos rasgos psicológicos que determinan la personalidad en un usuario,  que son fácilmente identificables por medio de los estados que comparten en Facebook.

Para la realización de este análisis,  los científicos  realizaron el seguimiento de 304 perfiles de Facebook en Estados Unidos, una vez que estos accedieron a participar en la investigación y respondieran a un cuestionario de personalidad, que sirvió para analizar detalles clave en la personalidad de cada uno. De manera de cada uno de los voluntarios, se pudieron detectar en algunos detalles anómalos en la personalidad, como neurosis, extroversión, narcisismo, maquiavelismo y psicopatía.

El estudio requirió de un análisis minucioso de los muros de cada voluntario, donde por medio de un algoritmo que diseñaron, pudieron relacionar palabras claves, con los textos escritos y datos de personalidad.

Sverker Sikstrom , líder de esta investigación, apuntó que de manera peculiar, Facebook “dota a los individuos de un control absoluto sobre la forma en que se presenta a los demás, y la impresión que causa a ellos” lo cual se traduce a su vez, en un campo de estudio ideal para determinar rasgos  de personalidad interesantes y de manera exacta.

Aun que el estudio ha arrojado resultados impactantes, el estudio presentado por la universidad Sueca, no es un indicador definitivo para determinar si se es o no psicópata o se posee alguna enfermedad mental, pero si es una buena herramienta de análisis para saber si existen tendencias a los desordenes mentales.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *