Home » Noticias Facebook » Utilizó Facebook para abusar de una niña

Utilizó Facebook para abusar de una niña

Los niños en Facebook

En Coahuila, México, Ramón Gustavo Torres Obregón convenció a una pequeña de diez años de encontrarse sin el consentimiento de sus padres. Se encontraron en tres ocasiones; en la última el sujeto, de 37 años de edad, abusó sexualmente de ella en su camioneta.

Sin embargo la niña, contó lo ocurrido a sus padres y ellos le tendieron una trampa al enviarle un mensaje por la red social para verse, en la Central de Autobuses de Saltillo, en donde el violador fue detenido por la policía y enviado al Centro de Readaptación Social de la ciudad.

“La contacta por Badoo.com, por Messenger y por Facebook, ahí empieza una relación de amistad que al final de cuentas la lleva a un enamoramiento”, dijo el coordinador del Séptimo Grupo de Delitos Familiares en Saltillo, Juan Guajardo.

Muchos nos preguntamos ¿qué hacía una niña de diez años en las redes sociales? ¿dónde estaban sus padres mientras sucedían los encuentros? ¿dónde queda la norma de edad mínima de Facebook, que es de trece años?. Hay muchas cuestiones que se escapan de las manos; mientras tanto esto debe ser una advertencia a los padres y tutores, pues más allá de la prohibición está la atención y confianza que tienen para con sus hijos y una educación sólida, consciente y responsable hacia los riesgos reales que hay en internet.

Por otro lado, días atrás publicamos un artículo que refleja la creciente cifra de niños que navegan por las más populares redes sociales, y la responsabilidad que éstas tienen para encontrar una manera de detectar y cancelar las cuentas que infringen sus propias reglas. Es una tarea difícil pero necesaria, en la que debe participar toda la sociedad: padres, maestros, familiares, autoridades públicas y redes sociales.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

One comment

  1. Se necesita amar más a los hijos, no darles todo lo material que quieren y darles más tiempo. Cuando lleguen a su casa apaguen el televisor y pasen horas hablando con ellos. No regañandolos sino entablando conversaciones verdaderas con ellos.
    Vigilar no es la forma de tratar a nadie, si tu le das la atención que requiere un niño desde pequeño el sabrá que lo amas y no ira a buscar amor en otro lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *