Home » Noticias Facebook » Videos Falsos de Amy Winehouse en Facebook

Videos Falsos de Amy Winehouse en Facebook

Han circulado en estos días muchos supuestos videos de Amy Winehouse, diciendo que fueron grabados justo antes de su muerte, y cosas por el estilo. Ten mucho cuidado, son puras mentiras y pueden tener virus.

Nunca faltarán personas que deseen aprovecharse de hechos trágicos como la muerte de la cantante británica Amy Winehouse. Si entra a Facebook, es probable que alguno de sus contactos haya compartido supuestos videos de la cantante horas antes de morir. Así como ocurrió tras la muerte de Michael Jackson, o después de los terremotos de Haití y Japón, sea cuidadoso con estos contenidos, porque lo más probable es que sean una estafa.

Cabe señalar que si bien la artista británica era popular en Latinoamérica, estos falsos videos no se han expandido tanto como en el Reino Unido o Estados Unidos, ni han alcanzado los niveles de viralidad del famoso supuesto virus Espíaface o de las falsas aplicaciones que prometen revelarle a la víctima quién visita su perfil de Facebook.

Y estos videos no son una estafa únicamente porque en realidad no existan: son literalmente una estafa porque quienes los crearon –y quienes utilizan a los usuarios de Facebook para difundirlos– tratarán de robarle, como mínimo, su tiempo. Lo que los creadores de estos videos falsos –conocidos como ‘scams’– buscan es tratar de ganar a partir del interés de los usuarios en el tema. La estafa funciona de la siguiente forma: al dar clic al enlace, lo lleva a diligenciar una encuesta, con la promesa de que esta le permitirá ver el video prometido. Después de esto, deberá ingresar datos personales, como un número de teléfono o una dirección de correo.

Como publicó la firma de seguridad Websenselos estafadores ganan, tanto porque se les paga una comisión por encuesta realizada, como al tener los datos de la persona, que si llegan a ser financieros pueden permitirles hacer transacciones en línea de dinero.

Además, los usuarios víctimas del engaño involuntariamente publican el mismo anuncio que los atrajo, lo que hace que este se vuelva viral.

Mucho cuidado entonces, y no hagamos caso a este tipo de abusadores en Facebook.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *