Home » Noticias Facebook » Yahoo a Facebook: paga por mis patentes

Yahoo a Facebook: paga por mis patentes

Yahoo quiere que Facebook.com empiece a pagar por su derecho a utilizar diversas tecnologías de Internet que Yahoo dice que tienen patentes.

Si Yahoo persigue agresivamente una estrategia de hacer valer sus derechos de propiedad intelectual, podría dar lugar a una nueva fase de las guerras de patentes, el cual involucró a algunos de los nombres más importantes en las redes sociales.

En un comunicado Yahoo informó por primera vez que “tiene la responsabilidad de sus accionistas, empleados y otras partes interesadas para proteger su propiedad intelectual.”

“Hemos invertido recursos sustanciales en estas innovaciones”, continuó el comunicado. “Debemos insistir en que Facebook o bien entre en un acuerdo de licencia o nos veremos obligados a avanzar de manera unilateral para proteger nuestros derechos.”

Yahoo también dijo que “otras empresas de Internet y de tecnología” han licenciado su tecnología, pero se negó a nombrar a ninguno de ellos cuando se le preguntó.

Las patentes que Yahoo posee se refieren a muchas tecnologías diferentes para ayudar a los sitios web de acuerdo con la gestión de los datos y múltiples usuarios. Una patente de este tipo, incluso tiene que ver con “el registro centralizado de servicios distribuidos y de contenido social.”

Esta patente parece aplicarse a la funcionalidad básica de cualquier red social, incluyendo la introducción de información personal y seleccionar qué partes de ella son visibles para los demás.

Un portavoz de Facebook dijo al Times, “Yahoo se puso en contacto con nosotros al mismo tiempo que llamaron The New York Times y por lo tanto no hemos tenido la oportunidad de evaluar plenamente sus derechos.”

Las amenazas de Yahoo son un signo ominoso de que el mundo de las plataformas web podría estar en una época de luchas internas legales similar a lo que ha sucedido en torno a los teléfonos y la tecnología móvil en los últimos años. Además de Yahoo, Amazon y Microsoft tienen muchas patentes que tienen que ver con la web moderna.

Amazon, por ejemplo, tiene una patente sobre un “sistema de red social capaz de notificar a los usuarios de actualizaciones de perfiles realizados por sus contactos”, que también suena como la funcionalidad básica de Facebook.

La medida también ayuda a definir el nuevo Yahoo. Durante los últimos meses, Yahoo despidió a su director general, contrató a uno nuevo, y vio a uno de sus co-fundadores y demás irse para siempre.

Desde el nombramiento del actual consejero delegado y ex gurú de PayPal Scottt Thompson, Yahoo parece querer hacerse un nombre por sí misma como una compañía de tecnología de nuevo.

¿Qué crees, Facebook debe pagar o no? Cuéntanos abajo en los comentarios.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *