Home » Noticias Facebook » Yahoo! se conecta con Facebook con “Friends Activity”

Yahoo! se conecta con Facebook con “Friends Activity”

Si eres usuario de Yahoo!, pero no te desconectas ni un segundo de Facebook, ahora es posible compartir las noticias o información que lees en Yahoo! en la más popular red social.

Así se ha dado a conocer “Friend’s Activity”, una nueva herramienta con la que se inicia una nueva fase entre ambas compañías. Con “Friend’s Activity” podrás publicar los contenidos de Yahoo! Noticias en Facebook, a través de actualizaciones en el feed de ‘Últimas noticias’ del mismo.

El canal Yahoo! Noticias de Estados Unidos, con 80 millones de usuarios únicos al mes, e IntoNow de Yahoo! y la aplicación móvil serán los primeros servicios en incorporar ‘Friend’s activity’, dando voz a los contactos de cada usuario y permitiéndoles compartir contenidos de una manera social.

Este anuncio inesperado representa un hito en la estrategia social del portal. La nueva funcionalidad de Yahoo! Noticias se lanzará inicialmente en Estados Unidos, aunque la compañía espera ponerlo en marcha en Europa “en breve” y proporcionar a los usuarios una experiencia de navegación cada vez más personalizada, y conectada con todos los contenidos de los canales de la compañía en el mundo entero.

¿Cómo funcionará? Muy fácil, después de completar un brevísimo proceso de conexión, el usuario accederá a esta experiencia social.

Conectando esta funcionalidad con Facebook, los usuarios pueden ver a sus contactos de Facebook y las noticias que han leído recientemente gracias al nuevo protocolo ‘open graph’ de Facebook y su ‘timeline’. La actividad que ellos mismos tengan, también se verá reflejada automáticamente en Facebook. Aunque se puede conectar y desconectar “fácilmente y borrar los elementos que quiera”, ha informado Yahoo!.

Los usuarios tendrán un desplegable en el que podrán ver de una manera resumida su actividad reciente, mostrando a sus amigos de Facebook lo que el usuario está leyendo en Yahoo!, gracias a un carrusel de fotos de perfil que aparecerá en la parte superior de Yahoo! Noticias. La pestaña de amigos muestra todas las noticias más recientes que han leído aquellos amigos que también usen el servicio. Los usuarios podrán descubrir también nuevas series y programas en los perfiles de sus amigos.

“La gente lleva compartiendo enlaces a noticias con sus amigos en Facebook durante mucho tiempo y hoy Yahoo! está profundizando en su integración con Facebook para que compartir sus noticias sean todavía más fácil e intuitivo”, afirma Ethan Beard, director de Facebook Plaform Partnership.

Checa ésto

CBE-NOgXEAAgu9l

El nuevo drone gratuito de facebook

Como es de público conocimiento, la tecnología no para de avanzar ni un segundo, y ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *