Home » Aplicaciones Facebook » Descargar Facebook para Android

Descargar Facebook para Android

Facebook para Android

Si estás estrenando smartphone y quieres probar Facebook para Android, la buena noticia es que con la aplicación oficial tienes casi todas las funciones de Facebook en Español en la versión de escritorio. Si estás listo para probarla, te presentamos esta revisión de las características que tiene la app de la red social más famosa.

 

Registrarse en Facebook en Español

Pulsa Descargar Facebook para Android, que te llevará a Google Play para que puedas descargar la aplicación oficial.

Cuando tengas la aplicación en tu smartphone debes ingresar a tu cuenta de Facebook. Si aún no cuentas con una, haz click en Registrarse en Facebook en Español, donde te explicamos cómo abrir una nueva cuenta.

Una vez en tu cuenta de Facebook para Android, verás que te permite actualizar tu estado, compartir enlaces y fotografías, escribir mensajes privados, comentar las actualizaciones de tus amigos,hacer Me gusta en páginas y comentarios, chatear con tus amigos y configurar tu perfil desde el teléfono.

El chat, que en las primeras versiones de Facebook para Android no venía incluido, ofrece incluso la opción de grabar mensajes cortos de voz.

Si eres administrador de alguna página, deberás instalar la aplicación Administrador de páginas de Facebook. Así, cuando accedeas a una página que tú controlas, ésta se abrirá automáticamente.

 

La integración de Facebook para Android

Las notificaciones funcionan a la perfección y la integración con el Sistema es total. Es muy cómodo compartir enlaces y contenido desde cualquier aplicación.

En cuanto al manejo de la interfaz, Facebook para Android muestra en la pantalla inicial el feed de noticias. Si quieres acceder al chat, pulsa el botón situado en la esquina superior derecha y aparecerá a la derecha. Para acceder a tu muro y al resto de menús, pulsa el botón superior izquierdo. Muy cómodo.

 

Los contras de descargar Facebook para Android

Hay que reconocerlo: el funcionamiento de las versiones móviles de Facebook no es óptimo. Funciona relativamente bien, y los problemas que genera suelen ser pasajeros, pero Facebook aún tiene mucho camino por recorrer en este sentido. También hay que mencionar que ocupa mucho espacio y tampoco está optimizado para tablets.

Dejando a un lado los bloqueos, los retardos en la actualización y otros problemas menores, la app oficial de Facebook para Android te ofrece acceso a la mayoría de funciones de la red social y te permite ejecutarlas con mucha solvencia.

A nivel de diseño, Facebook para Android es agradable y tras múltiples actualizaciones ha conseguido alcanzar un nivel excelente, que facilita mucho la interacción.

 

Cambios recientes

  • Puedes cambiar tu foto de perfil
  • Puedes ocultar historias y denunciar spam
  • Menos toques para iniciar mensajes de grupo

Captura Facebook para Android

Captura Facebook para Android 2

Checa ésto

bloquear-a-zuckerberg

¿Sabes que pasa si intentas bloquear a Zuckerberg de Facebook?

Otra curiosidad de Facebook en español: Y tu, ¿Sabes que sucede si intentas bloquear a ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *