Home » Aplicaciones Facebook » Facebook habla sobre juegos sociales y aplicaciones móviles para 2012

Facebook habla sobre juegos sociales y aplicaciones móviles para 2012

Facebook reveló su guía básica para los juegos sociales y aplicaciones móviles para el resto del año en la conferencia sobre aplicaciones sociales este miércoles en San Francisco – y es una buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones.

¿Quieres crear una aplicación Open Graph de Facebook? El espacio de aplicaciones para móviles presenta una gran oportunidad para crear plataformas de juegos sociales, dijo Carl Sjogreen, director de gestión de productos de Facebook, que habló en un centro de conferencias y dió muchos detalles sobre los movimientos de Facebook dentro del ambito de las aplicaciones para este año.

“Actualmente se necesita un doctorado en Facebook para crear una aplicación”, dijo. Ahora, con el nuevo Open Graph queremos animar a la gente para crear aplicaciones multiplataforma sociales.

“Si usted está construyendo una aplicación social …. es muy importante pensar en la multiplataforma”, dijo.

Lo que los usuarios quieren, dice, es crear una dinámica línea de tiempo en Facebook que cuenta su historia – si eso significa que están compartiendo sus juegos, fotos de las vacaciones o de sus recetas favoritas.

“Para que la plataforma sea completa, tenemos que tener todo eso”, dijo. “Tenemos millones de personas que juegan juegos en Facebook todos los días y eso es una parte importante de su experiencia.”

El moderador, AJ Glasser de InsideNetwork, preguntó a Sjogreen sobre la visión de Facebook para saber cómo la API debe estar lista en 12 meses a partir de ahora. Sjogreen dijo que le gustaría crear una mejor experiencia con los juegos en el Open Graph, sin interrupciones y muchas oportunidades para compartir.

“Creo que el potencial de los juegos es realmente enorme”, dijo. “Queremos ayudar a cada usuario a encontrar una aplicación que tenga sentido para ellos.”

Pinterest ha sido una de las aplicaciones más exitosas de integración puesta en marcha recientemente a través de la línea de tiempo.

Facebook lanzó una plataforma web para móviles el año pasado. Esto permitió a los usuarios acceder a aplicaciones integradas en Facebook, desde sus dispositivos móviles, como añadido a sus computadoras de escritorio.

“Fueron tomadas las aplicaciones de la plataforma web que la hicieron tan atractivo y los puestas a disposición en el móvil”, dijo Sjogreen.

Más de la mitad de los usuarios de Facebook acceden al sitio desde sus dispositivos móviles. Ya hay 60 millones de personas que se involucran con las aplicaciones móviles en Facebook.

A finales de enero, Pete Cashmore (Mashable) habló con el Vicepresidente de Asociaciones de Facebook Dan Rose  para discutir el objetivo final de Facebook detrás de todas las integraciones recientes con diversas aplicaciones, juegos y herramientas web. Rose dijo que Facebook quiere ser un “gráfico social” para todos sus usuarios.

Déjanos tus comentarios.

Checa ésto

bloquear-a-zuckerberg

¿Sabes que pasa si intentas bloquear a Zuckerberg de Facebook?

Otra curiosidad de Facebook en español: Y tu, ¿Sabes que sucede si intentas bloquear a ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *