Home » Aplicaciones Facebook » Facebook llega hasta la oficina con Facebook At Work

Facebook llega hasta la oficina con Facebook At Work

_facebook_at_work

Ya no mas temor de que tu jefe te despida por descubrirte revisando tu perfil en horas de trabajo, Facebook se dispone a llegar hasta la oficina con Facebook At Work, una nueva herramienta de comunicación interna que se basa en Facebook.

Si, a decir verdad tu jefe siempre te sancionara cuando te descubra checando tu perfil de Facebook, Facebook At Work es más bien una plataforma de comunicación interna que funciona con un principio similar a HipChat y Slack, que son plataformas productivas que sustituyen muchas de las funciones del correo electrónico y el intranet, clásicos en las oficinas, permitiendo a cada empleado el uso de un perfil corporativo de Facebook.

Para Facebook At Work, existirán tanto versiones web de escritorio como móvil para iOS y Android, esta nueva aplicación esta orientada para empresas con 100 o más empleados, en ella cada usuario podrá tener distintas categorías o permisos en su perfil de Facebook, o bien, utilizar una cuenta especifica para este servicio.

Facebook-At-Work-2-595x422

En concreto, Facebook at Work será una herramienta empresarial que ofrecerá la capacidad de colaborar entre grupos o áreas de trabajo utilizando las diversas herramientas que ofrece la red social, pero en un circuito limitado a los contactos de trabajo, funciones tales como Ultimas Noticas, grupos, Mensajes y Eventos, creando así pequeñas redes sociales internas.

Las mismas herramientas que día a día utilizamos en nuestras sesiones de Facebook, estarán disponibles para hacer de esta red social una herramienta de trabajo altamente funcional. Recientemente la red social ha declarado al respecto “Facebook esperará a recibir los comentarios de las primeras empresas piloto, para continuar construyendo el mejor producto posible para ellas y sus empleados”

Lo que aún no sabemos es si esta herramienta tendrá costo, o cuales específicamente serán las funciones y la manera en que se implementará en las empresas, Facebook de momento se encuentra por realizar sus primeras pruebas, y del éxito de estas dependerá que en unos meses podamos ver Facebook At Work en todas las oficinas.

Así que si estabas ilusionandote con la idea de compartir memes con tus amigos de la oficina, es bueno que sepas que eso no sucederá. Facebook At Work es un ambicioso proyecto con el que Facebook desea formar parte de los sectores productivos.

Checa ésto

bloquear-a-zuckerberg

¿Sabes que pasa si intentas bloquear a Zuckerberg de Facebook?

Otra curiosidad de Facebook en español: Y tu, ¿Sabes que sucede si intentas bloquear a ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *