Home » Aplicaciones Facebook » Facebook retiró la aplicación “Lugares”

Facebook retiró la aplicación “Lugares”

Aunque para muchos ha pasado desapercibido, Facebook comenzó el retiro de la aplicación Places (lugares), en donde los usuarios podían ver ofertas, hacer check-in y muchas otras funciones. El cambio vino junto con el anuncio de las mejoras de privacidad, pero como -seamos honestos- no han gritado a los cuatro vientos la eliminación de la aplicación, muchos aún no se han dado cuenta de este próximo cambio.

Facebook retira la aplicación Lugares

Cuando Facebook lanzó Places, todos pensamos que en poco tiempo pasaría por encima a otros servicios como Foursquare y Gowalla. Y lo hizo: en mayo de este año ya se usaba más Places que cualquer otro servicio de geolocalización. ¿Por qué entonces lo deja de lado ahora?

Los servicios de geolocalización no están acabando de despegar totalmente, y no todos los usuarios se están lanzando a usarlos a pesar de que tengan ofertas por hacer check-ins, por ejemplo. Sumado a que sólo el 6% de los usuarios de Facebook usaban Places, es fácil ver que al gigante de las redes sociales no le resultaba demasiado rentable seguir manteniendo Places.

La solución por la que ha optado ha sido una retirada discreta, dejando la geolocalización como un pequeño añadido de las publicaciones que hacemos. Quienes parecían que en un principio iban a caer (Foursquare y Gowalla) al final han acabado ganando la batalla, y seguirán como los servicios de geolocalización más usados

Checa ésto

bloquear-a-zuckerberg

¿Sabes que pasa si intentas bloquear a Zuckerberg de Facebook?

Otra curiosidad de Facebook en español: Y tu, ¿Sabes que sucede si intentas bloquear a ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *