Home » Aplicaciones Facebook » ‘Moments’ la nueva app de Facebook

‘Moments’ la nueva app de Facebook

Esta nueva aplicación de Facebook llamada ‘Moments’ funciona a través del reconocimiento facial para escanear fotos desde el teléfono, esta función es un gran avance en cuanto al proyecto que tiene la red social en mejorar su futuro tecnológico.

Esta app, escanea las caras dentro de las imágenes de tu teléfono que olvidaste compartir, a través de ese rastreo las comparará con tus contactos de Facebook para luego compartirlas junto a esas personas mediante la aplicación.

Fue un hallazgo crear esta herramienta ya que de esa forma podrás publicar las fotos en lote. Además, es una puerta a impulsar aún más el proyecto de Facebook de crecer en cuanto a inteligencia artificial.

Moments utiliza tecnología de reconocimiento de rostros, la misma se desarrolló en el laboratorio de investigación de la red social, con la colaboración de alrededor de 50 especialistas liberados por Yann Lecun, un ingeniero en máquinas de aprendizaje profundo. Las herramientas que utiliza son reconocimiento de voz, detector de rostros, objetos en las imágenes y procesamiento de lenguaje natural.

El jefe del sector de tecnología de Facebook expresó que una de las cosas que falta es el significado de lo que mostramos a los usuarios. Es por eso que desarrolladores de la plataforma se encuentran investigando y tratando de encontrar nuevas alternativas para mejorar el contenido y el contexto de las publicaciones, de esa manera la red social podría crear un hilo de artículos más inteligentes y personalizados.

Los desarrolladores prueban nuevas maneras de darle uso a la inteligencia artificial y así colaborar con los usuarios que tienen dificultades en la visión, el mismo es un sistema que genera un texto para describir la imagen, de esa manera las personas que utilicen un programa de lectura de pantalla podrán saber de qué se trata la fotografía, donde fue tomada y otros detalles más.

yc8kdyovt2jtdtucuq0g

Facebook compite con Google, Microsoft y Apple en cuanto a Inteligencia Artificial

Otras importantes compañías tecnológicas como lo son Google, Apple y Microsoft, se encuentran investigando acerca de este nuevo impulso tecnológico llamado ‘inteligencia artificial’ y para ello, tienen a los mejores especialistas enfocados en dicha área.

Semanas atrás, la red social de Mark Zuckerberg inauguró una oficina en parís especialmente creada para desarrollar de la mejor manera posible este sector.

Sin duda, la inteligencia artificial es uno de los más importantes proyectos a futuro que tiene Facebook. Además, la empresa de Zuckerberg invierte en realidad aumentada con Oculus y desarrolla la tecnología que se necesita para poder brindarles internet a las comunidades que tienen un bajo poder adquisitivo en el mundo.

Checa ésto

legacy_contact_Facebook

Ya puedes heredar tu cuenta de Facebook si mueres

Quizá es el tema que menos nos agrada pensar cuando hablamos de redes sociales, es ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *