Home » Aplicaciones Facebook » Quitar la app de Facebook puede ahorrar un 20% la batería de tu smartphone

Quitar la app de Facebook puede ahorrar un 20% la batería de tu smartphone

La red social Facebook es una de las más utilizadas en el mundo, por eso tiene una serie de desperfectos con los smartphones debido a la gran cantidad de uso de datos, sobre todo con Android relacionado a la gestión de recursos. Una gran cantidad de usuarios han comprobado que la aplicación afecta seriamente a la batería del teléfono, y si la quitas del mismo ahorrarás hasta un 20% de batería.

El año pasado, Chris Cox, parte del grupo de las autoridades de Facebook, le solicitó a algunos de sus empleados que se cambien de iPhone a Android para que puedan observar cuáles eran los conflictos de la app en este sistema, y que además en los smartphones Android más caros también había dificultades con la aplicación y sobre todo su uso era más lento.

Resultado de imagen para facebook bateria

Estas dificultades todavía existen, y es por eso que usuarios en Reddit han hecho el experimento de desinstalar la aplicación de Facebook en sus teléfonos y han observado una gran diferencia. También, se sumaron algunos investigadores de Tech World Zone, quienes pusieron a prueba sus teléfonos y descubrieron que si no instalaban la aplicación en Android ahorraban hasta un 20% o más de energía.

Nexus 6P, el protagonista del experimento de Facebook

El Nexus 6P de Huawei fue el teléfono elegido para realizar esta prueba, uno de los mejores en cuánto a Android, a pesar de que ya tiene algún tiempo en la industria. La diferencia se notó cuando se cambiaron de la aplicación oficial de Facebook a otra versión de nombre Metal, que es otra alternativa a la web de Facebook.

Luego, instalaron la app oficial de Facebook y el consumo desmedido de la batería volvió a producirse, los investigadores de Tech World Zone se pusieron en contacto con Facebook y les dieron la noticia de los resultados de la investigación, y sin embargo, los desarrolladores de Facebook les contestaron que ya estaban notificados acerca de los conflictos que habían en su app para Android vinculados al consumo de energía y que estaban concentrados en solucionar el problema.

No obstante, hay una gran cantidad de funciones que afectan el consumo de la batería de los teléfonos móviles, incluyendo el brillo alto de la pantalla, los sonidos, etc. Pero si en este caso una aplicación, como Facebook que afecta hasta un 20% la batería del teléfono, quiere decir que es directamente un problema del desarrollador. Se estima que para los próximos meses los desarrolladores de la red social solucionarán este problema.

Checa ésto

legacy_contact_Facebook

Ya puedes heredar tu cuenta de Facebook si mueres

Quizá es el tema que menos nos agrada pensar cuando hablamos de redes sociales, es ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *