Home » Aplicaciones Facebook » Ya puedes heredar tu cuenta de Facebook si mueres

Ya puedes heredar tu cuenta de Facebook si mueres

legacy_contact_Facebook
Quizá es el tema que menos nos agrada pensar cuando hablamos de redes sociales, es muy útil saber que ya puedes heredar tu cuenta de Facebook si mueres, nunca nadie espera algo así, pero nunca está de mas pensar en que sucedería con nuestra cuenta de Facebook si muriéramos.

Quizá suena mas dramático de lo que en realidad es, básicamente se trata de asignar a un ser querido que podrá acceder a nuestro perfil de Facebook al momento de fallecer. El objetivo de esto es que nuestro familiar pueda encargarse de publicar alguna información a nombre del fallecido, como detalles del funeral o información respectiva al finado, responder a solicitudes de amistar, o incluso actualizar la foto del perfil.

Esta nueva función llamada “Legacy contact”   no autoriza al familiar a iniciar sesión en la cuenta del usuario y administrar o consultar los mensajes , o eliminara amigos, aun que existe la posibilidad de descargar una copia de lo que el usuario compartió durante su vida en la red social

Anteriormente lo que Facebook hacía en estos casos era convertir el perfil de la persona fallecida en un perfil conmemorativo, donde la palabra “Remembering” aparecía junto al nombre de la persona y los amigos podían compartir recuerdos y comentarios en el timeline de la persona. Desde luego, si lo prefieres, puedes solicitar que tu cuenta sea eliminada una vez que mueras.

¿Como activo Legacy Contact en Facebook?

La activación de esta opción es bastante fácil, y aunque seguramente pocos querremos explorarla, siempre es bueno saber como acceder. Legacy Contact por el momento se encuentra disponible únicamente si tu cuenta esta en ingles, así que si deseas acceder a esta función tendrás que cambiar de idioma.

También es importante saber que Legacy Contact es una función que se acticará automáticamente si mueres, así que la persona encargada de tu perfil tendrá que demostrar tu fallecimiento para acceder.

Ya que cambiaste el idioma de tu cuenta lo único que debes hacer es lo siguiente:

1 Abre Facebook y dirigente a “Settings” , después “seguridad”

legacy_contact_Facebook
2 En la opción “seguridad” busca en la parte inferior “Legacy Contact”

legacy_contact_Facebook
3 Una vez elegida esta opción, da clic en “Choose a friend”
4 Aparecerá un mensaje de la notificación que tu contacto recibirá, puedes modificar este mensaje, da clic en “enviar”

legacy_contact_Facebook
5 Puedes elegir la opción “data archive permisión” esta permitirá a tu gestor descargar todas tus publicaciones, fotos, videos y toda clase de contenidos gestionados en tu cuenta.

Fácil ¿no? En el caso de tu fallecimiento la persona encargada de tu cuenta tendrá que notificar a Facebook de tu deceso, desde luego, la peor parte será para el.

Checa ésto

bloquear-a-zuckerberg

¿Sabes que pasa si intentas bloquear a Zuckerberg de Facebook?

Otra curiosidad de Facebook en español: Y tu, ¿Sabes que sucede si intentas bloquear a ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *