Home » Trucos Facebook Español » 3 tips para vender en Facebook

3 tips para vender en Facebook

Facebook ha incorporado a su plataforma cientos de nuevas herramientas para que navegar en la red social sea un atractivo aún mayor para sus usuarios, una de ellas es la opción que la red social brinda para que grandes y pequeñas empresas puedan vender a través de la misma publicitando su negocio, ya que es cierto que las publicaciones en Facebook aumentan las ventas, ya que mediante ella puedes concretarlas con tus clientes de siempre y atraer nuevos.

Según datos de comScore las ”acciones sociales” aumentaron un 150% en América Latina, lo bueno de incrementar una buena presencia en la red social es que promocionas tus productos y también puedes concretar una venta casi inmediatamente.

A continuación, daremos 3 consejos indispensables para que puedas ser el mejor vendedor en la red social, presta mucha atención.

botas-texanas-negras-766711-MLA20604909232_022016-F

Facebook, un aliado para tu empresa

  1. Lo primero que deberás tener en cuenta, es saber escoger la mejor imagen de tu negocio, ya que cuanto mayor sea la calidad, más atención prestará el interesado/a, sobretodo imágenes que resalten las condiciones de tu producto. Selecciona un buen portafolio con las fotografías de lo que deseas vender en la red social. Es muy importante que tenga una iluminación natural y no tan ‘photoshopeada’ ya que eso le generará dudas al cliente a la hora de escogerte, también trata de evitar los fondos de colores.
  2. Crea un link de pago o un e-mail de cobro, ya que los links de pago se emplean como un ‘checkout express’, una herramienta segura y eficaz para poder cobrar rápidamente en las redes sociales. Lo único que tendrás que hacer es configurar el link por el producto que deseas vender y publicarlo al lado de la fotografía del producto que ofreces, otra opción es enviar un e-mail si ya acordaste la venta con el comprador.
  3. Si posees una ‘fan page’ en Facebook, tendrás la opción de programarla con anterioridad y utilizar las herramientas de análisis de comportamiento para que puedas ver la cantidad de visitas a tu publicación, y saber cuál midió más y cuál menos, eso te ayudará a determinar qué tipo de productos le interesa más a los clientes.
  4. Para finalizar, si deseas vender algo con mayor rapidez, comparte la misma publicación de tu producto en Facebook 2 o 3 veces a la semana. Si posees una cuenta de PayU, presta atención a cómo operan las herramientas para que puedas vender a través de tu correo electrónico o redes sociales. Un consejo: existen herramientas gratuitas como bit.ly que te brindan el beneficio de minorizar links y además cuentan la cantidad de clic en tu publicación, horario, localización, etc.

Checa ésto

Cómo organizar a tus amigos de Facebook

Gracias a Facebook te mantienes en contacto con muchas personas, algunas cercanas y otras que ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *