Home » Trucos Facebook Español » Consejos para tener privacidad absoluta en Facebook

Consejos para tener privacidad absoluta en Facebook

Si bien sabemos que para formar parte de Facebook debemos brindarle algunos de nuestros datos personales a la red social, a veces no queremos que toda nuestra información esté guardada en la base de datos de la red social, y también por temor de que alguien pueda obtenerla, como por ejemplo, si sufrimos un hackeo. A continuación te daremos algunos consejos para que puedas guardar privacidad absoluta…

Messenger-sin-apk-650x546

  • Impedir que tus ”likes” se transformen en publicidad: es normal observar anuncios publicitarios en el inicio de Facebook, más que nada en los que están basados en los ”me gusta” de tus contactos. Para evitar que tus likes se transformen en publicidad para otros, puedes dirigirte a la página de configuración de Facebook, luego ”anuncios” y pulsa en ”Anuncios con mis acciones sociales”, allí debes seleccionar editar y optar por ”nadie”, después de esa configuración esos anuncios permanecerán ocultos.
  • No dejes que Facebook te supervise fuera de la red social: Por si no lo sabías, la red social te continúa supervisando hasta cuando te encuentras fuera de la plataforma, por eso, desde la misma sección de ”Anuncios” que se encuentra en la página de configuración de la red social, podrás ir a ”anuncios basados en mi uso de sitio web y aplicaciones” y desactivarlo.
  • Bloquea el contenido no deseado: La red social también te da la opción de que tengas el control sobre los anuncios y el contenido que observas en tu inicio, por eso si hay ciertos temas que no son de tu agrado o simplemente no te interesan, ingresa al menú que se encuentra al lado de cualquier anuncio de tu inicio y pulsa en ”esconder anuncio” para que la red social no siga mostrándote publicaciones parecidas.
  • Oculta tu perfil de sitios de búsqueda: Si una persona busca tu nombre en internet, lo más posible es que tu cuenta de Facebook figure entre los primeros resultados, si no deseas que eso pase puedes ocultarlo. Dirígete a la página de configuración de Facebook, luego a ”privacidad” y pulsa en la opción ”editar” que se encuentra al costado de la opción ”quieres que los motores de búsqueda fuera de facebook estén enlazados a tu perfil?” luego escoge la opción ”no” y listo.
  • Desconecta las apps de otros: Para desconectar las aplicaciones de terceros, deberás ir a configuración ”aplicaciones” y pulsar el ícono en forma de ”X” (eliminar) que está al lado de cada una de las apps que deseas eliminar de tu cuenta de Facebook.

Checa ésto

Cómo organizar a tus amigos de Facebook

Gracias a Facebook te mantienes en contacto con muchas personas, algunas cercanas y otras que ...

Deja tu comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *